Blogging tips

17.3.14

DIY decorabotas, cubrebotas

Por fin la entrada prometida!!! El paso a paso para hacernos unos decoraboras, cubrebotas o en este caso, decorazapatos..! ajjajaja 


El primer paso es medir el contorno del sitio en el que nos vamos a colocar el decorabotas.
En este caso yo estoy haciendo un decorazapato por lo tanto mediré el contorno del tobillo, si no mediremos el contorno de la bota.


El largo será el contorno y para medir el ancho de la pieza de fieltro primero tenemos que organizar las puntillas o adornos como las queramos colocar, una vez las tengamos más o menos organizadas las medimos y cortamos las piezas de fieltro. 
En mi caso como va al tobillo he decidido hacer una tira fina, en este caso son 3 cm, los decorabotas tienen unos 8 cm de ancho.
Para colocar las tiras en el caso de los decorazapatos he decidido poner lazo negro, para ajustarla mejor al tobillo. En el caso de los decorabotas es mejor poner una tira de velcro, son mucho más anchos y pesan más, un lazo no lo sujetaría bien.
Ahora simplemente tenemos que pegar o coser los adornos al fieltro.
Os aconsejo que lo cosáis, es la mejor forma, más seguro y rápido. Si decidís hacerlo con pegamento no compréis el que esta en la foto porque no pega nada! jajajaa Yo comencé a hacerlo con pegamento pero abandoné... Los decorabotas tienen parte cosida y parte pegada.


Ahora viene la parte de hacer los pelos que lleva colgando. Los pelos vienen de que la idea de los decorabotas está inspirada en estos de Tete by Odette: enlace aquí
Pero son totalmente opcionales, el resto de decorabotas que he visto son simplemente las tiras...! 
Como se ve en la foto es hacer nudos con tiras de lana y después deshilachar, esto lleva un ratito..!
Hacer los pelos largos para luego, una vez os lo pongáis con los zapatos, cortarlos a vuestro gusto.









Espero que os haya gustado, en los próximos días os subiré un look con los decorazapatos para que veáis mejor como quedan...







Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Voto por uno decorabotas sin pelochos! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Que graciosos los adornos! De los tres que has echo el que más me gusta es el azul con bolitas. ¡Creo que con los tacones quedan preciosos! Sin embargo el de botas también es muy original.
    Un beso
    Marta de ww.yournegativity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. que chulo quedan los adornos
    como cambian, parecen otros completamente

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar